Servicios de Calibración

Nuestros laboratorios de Calibración tienen como MISIÓN proporcionar servicios de calibración de acuerdo a estándares internacionales como la norma ISO/IEC17025. Satisfacer los requerimientos de nuestros clientes, utilizando al máximo nuestro recurso humano y tecnológico a través de la innovación de ventajas competitivas con el fiel propósito de contribuir al desarrollo de la industria nacional e internacional.

Laboratorios

El laboratorio de Electricidad y Baja Frecuencia tiene una amplia capacidad de realizar calibraciones de diferentes equipos electrónicos como Multimetros de indicación Analógica y Digital, Osciloscopios, Indicadores Digitales y analógicos, Mego-metros, Medidores de Aislamiento AC/DC, Equipos de Ultrasonido, Corrientes Eddy, Equipos medidores y Generadores de Capacidad Eléctrica (Capacitancia).

tiempo-frecuencia
El laboratorio de Tiempo y Frecuencia tiene la capacidad de Calibrar Contadores de Frecuencia, Generadores de Ondas Arbitrarias, Generadores de señal y equipos especializados en esta magnitud mediante la Medición directa de frecuencia de su base de tiempo.

Así mismo bajo procedimientos de fabricantes y métodos normalizados se ejecutan calibraciones de Cronómetros y Tacometros ópticos.

Laboratorio de Alta Frecuencia & Potencia

Enfocados en brindar una solucion optima de Calibracion de equipos a las empresas especializadas en Telecomunicaciones y la industria Aeronautica. CIMA LTDA tiene uno de los laboratorios mas avanzados de Calibracion en Alta Frecuencia y Radio frecuencia.

rf

Nuestras Capacidades:

  • Medición de Frecuencia hasta 20 GHz
  • Medicion de Potencia desde 30 dBm hasta -120 dBm a 50 GHz
  • Medicion SWR hasa 20 GHz
  • Calibración de Analizadores de Red hasta 20 GHz
  • Medicion de Harmonicos, Sporius, Distorsion, Modulacion AM, FM y Fase.

Laboratorio Dimensional

El Laboratorio Dimensional ofrece sus servicio de calibración para asegurar que sus herramientas de mano e instrumentos de medición proporcionen resultados fiables y precisos, con trazabilidad de medición. Aqui ofrecemos la calibración de instrumentos como micrómetros, pie de Rey, comparadores de caratula, protactors y niveles tipo Burbuja.

dim

 

Intervalos de Calibración

  • Pie de Rey: (0 a 300) mm
  • Comparadores de Caratula: (0 a 25,4) mm
  • Micrometros para medicion de Exteriores: (0 a 300) mm

Laboratorio de Presión y Vacio

El laboratorio de Presión y Vacio cuenta con la capacidad de realizar calibraciónes trazables a Patrones Nacionales e Internacionales. Calibramos equipos que miden presión Relativa (manométrica), presión diferencial, presion Absoluta y vacio. Estas calibraciones se realizan con la utilización de diferentes medios (aceite, agua o aire). Nuestro intervalo de calibración cubre desde -10 psi hasta 10 000 psi (68,94 MPa).

pres

 

Calibración de Equipos Especializados

Nuestra Capacidad en el laboratorio de Presion y Vacio Inlcuye la calibracion de Equipos Especializados como Maletas Pitot Estaticas utilizadas en la Aviacion Militar y Civil.

Resultado de imagen para pitot static test set dma

Somos Representantes para Colombia de DMA AERO, fabricantes de Clase Mundial de los mejores Probadores de Sistemas Pitot Staticos -Air Data Test Sets-

Laboratorio de Masas y Balanzas

Resultado de imagen para calibracion balanzas analiticas

El Laboratorio de Masas y Balanzas realiza calibraciones Trazables a grameras y balanzas hasta 150 kg; mediante la utilizacion de masas de calibración certificadas clases E2, F1, y M1.

Resultado de imagen para masas m1 e1

Laboratorio de Fuerza (Tensión y Compresión)

Actualmente el laboratorio de Fuerza cuenta con la capacidad de Generar 980 kN para compresion y 67 kN para Tensión. Cubrimos un amplio campo de equipos utilizados en esta magnitud como lo son: Dinamometros, Tensiometros, Prensas Universales y Transductores de Fuerza.

fuerza

 

Usando como patron la máquina universal de Morehouse podemos calibrar los instrumentos de fuerza hasta 10 000 lbf con una especificación de 0,005% del intervalo de medición.

Nuestra máquina es versátil y tiene instalada una celda de carga de ultra-precisión. La fuerza es producida por una bomba hidráulica manual de dos velocidades diseñada especialmente para trabajos de calibración.

Laboratorio de Par Torsional o Torque

En la actualidad es uno de nuestros laboratorios Acreditados ante la ONAC bajo la norma ISO/IEC 17025:2005. Tenemos la capacidad de Calibrar llaves torcometricas Tipo I y Tipo II desde 2 in lb hasta 2 500 ft lb.

torque

Tambien se realizan calibraciones de Transuctores de Torque mediante el uso de Brazos y masas suspendidas desde 250 ft.lb hasta 2 500 ft.lb 

Calibración de Equipos Especializados

En la actualidad prestamos los servicios de calibración de Equipos especializados en la industria Aeronáutica e Industrial.

  • IFR4000
  • IFR6000
  • NAV750

  • Fuel Quantity Test Set
  • Digital Temperature Test Set

Resultado de imagen para fuel quantity test set    Resultado de imagen para tt1200a

Air Data Test Set

  • Vibrex2000
  • VXP Systems
  • 8500C Systems
  • 2020HR

Resultado de imagen para chadwick VIBRATION

[ultimate_heading main_heading=»Solicitar Más Información» heading_tag=»h3″ alignment=»left» main_heading_margin=»margin-bottom:20px;» main_heading_style=»font-weight:bold;»][/ultimate_heading]

Para mayor información de nuestros servicios de calibración nos pueden escribir al siguiente correo: metrologia@cima-co.com.

[dt_contact_form fields=»name,email,telephone,message» message_height=»4″ required=»name,email,message» button_title=»Enviar»]
WhatsApp chat