Laboratorios 

FLAMABILIDAD:

FAA – FAR 25.853 Prueba de inflamabilidad Vertical para materiales de Aeronaves.

FAA – FAR 25.857 Clasificación de compartimientos de carga.

ASTM D 1230 Método estándar para ensayos de flamabilidad en textiles para ropa de vestir.

ASTM D 6413 Resistencia a la llama en textiles (ensayo vertical).

ASTM D 5132 Método estándar para el ensayo de la tasa de quemado horizontal en materiales usados en los comportamientos interiores de vehículos de motor.

ASTM D 635 Método estándar para tasa de quemado y/o extensión y tiempo de quemado de los plásticos en una posición horizontal.

ASTM D 5048 Método de prueba estándar para medición de las características de combustión comparativa y resistencia al quemado de plásticos solidos utilizando una llama de 125 mm.

ASTM D 4804 Método de prueba estándar para la determinación de las características de inflamabilidad de los plásticos solidos no rígidos.

ASTM D 3801 Método de prueba estándar para la medición de las características de combustión comparativa de los plásticos sólidos en una posición vertical.

ASTM D 777 Métodos de prueba estándar para la flamabilidad del papel y cartón tratados.

ASTM D 876 Método de prueba estándar para tubería no rígida de cloruro de vinilo usada para el aislamiento eléctrico.

NFPA 2112 Método de prueba estándar para ensayos en prendas resistentes a la llama para la protección personal en la industria contra el fuego.

SAE J 369 Ensayos de flamabilidad en materiales poliméricos interiores, método de ensayo horizontal.

ANALISIS DE ACEITES:

METODOS PARA EL ESPECTROFOMETRO DE EMISION ATOMICA. (SPECTROIL M).

ASTM D6595 Método estándar para la determinación de metales de desgaste y contaminantes e muestras de aceites, lubricantes y fluidos hidráulicos usados por la técnica de espectrometría de emisión atómica con electrodo de disco rotatorio. 

ASTM D6728 Método estándar para la determinación de contaminantes en muestras de combustibles de turbinas de gas y motores diesel usando la técnica de espectrometría de emisión atómica con electrodos de disco rotatorio.

METODO PARA EL CONTADOR DE PARTICULAS (HIAC PODS: PORTABLE OIL DIAGNOSTIC SYSTEM). ISO 4406 Método para la codificación del nivel de contaminación de partículas solidas en muestras de fluido hidráulico.

ISO 11500 Determinación del nivel de contaminación de partículas en muestras liquidas por medio de la técnica de contador automático de partículas utilizando el principio de extinción de luz.

METODO PARA EL ANALIZADOR DE ACEITES DIELECTRICOS.

(ISULATIN OIL TESTER, UDEYRAJ AND SONS)

IEC 156 Determinación del voltaje de ruptura de líquidos aislantes a frecuencia industrial, utilizando electrodos de tipo VDE.

ASTM D877 Método de prueba estándar para la determinación del voltaje de ruptura de líquidos aislantes usando electrodos de disco.

ASTM D2225 Método estándar para fluidos de silicona usados para aislamientos eléctricos. Determinación del voltaje de ruptura (Clausula 17).

Contáctenos

Carrera 96 #23A -55 Bogotá- Colombia

(+57) 48658-51 - (+57) 3013312055

cimaltda@yahoo.es

gerenciatecnica@cima-co.com

info@cima-co.com

WhatsApp chat