Ensayos no destructivos

Los ensayos no destructivos son exámenes o pruebas que son utilizados para detectar discontinuidades internas y/o superficiales para determinar propiedades selectas en materiales, soldaduras, partes y componentes; usando técnicas que no alteran el estado físico o constitución química, dañen o destruyan los mismos. Dentro los ensayos no destructivos están incluidos la inspección por radiografía, inspección por partículas magnéticas, inspección por líquidos penetrantes, inspección visual y también inspección por ultrasonido.[/vc_column_text][vc_single_image image=»772″ img_size=»medium» alignment=»center» css=».vc_custom_1479097002346{margin-bottom: 35px !important;}»][vc_accordion active_tab=»1″ title_size=»h5″ style=»2″][vc_accordion_tab title=»Ultrasonido (Scan A, B, C)»][vc_column_text css=».vc_custom_1478804626090{padding-top: 10px !important;padding-bottom: 10px !important;background-color: #ffffff !important;}»]ensayosLos Ultrasonidos son utilizados en Ensayos No Destructivos para identificar y caracterizar daños internos, espesores residuales con corrosión o erosión, o para caracterizar interfaces coladas o soldadas.

  • A-Scan (Ondas Ultrasónicas)
  • B-Scan (Perfíl de corrosión)
  • C-Scan (Mapeo de corrosión en áreas) y tablas de espesores.

[/vc_column_text][/vc_accordion_tab][vc_accordion_tab title=»Corrientes Eddy (Corrientes Inducidas)»][vc_column_text css=».vc_custom_1478805094111{padding-top: 10px !important;padding-bottom: 10px !important;background-color: #ffffff !important;}»]eedyEl laboratorio de CIMA LTDA cuenta con los equipos, personal certificado nivel I y nivel II para realizar trabajos de inspección por el método de corrientes inducidas (CORRIENTES EDDY) en los diferentes campos de la industria colombiana.

  • Mediciones dimensionales
  • Propiedades de materiales
  • Detección de discontinuidades
  • Inspección con corrientes Eddy en tubería
  • Corrientes inducidas (RFT)

Termografía Infrarroja

termoEn el laboratorio de ensayos no destructivos se realizan inspecciones por medio de la técnica de termografía infrarroja ya que la gran mayoría de los problemas y averías en la industrial, de tipo mecánico, eléctrico y de diseño, están precedidos por cambios de temperatura que pueden ser detectados mediante la monitorización de temperatura con termografía infrarroja.

Se implementan programas de inspecciones termo gráficas en instalaciones, maquinaria, cuadros eléctricos para minimizar el riesgo de un fallo, fortalecer los sistemas de control de calidad en las reparaciones de nuestros clientes.

 

 

rayosx

 

Una de las técnicas de ensayos no destructivas más utilizadas en la industria aeronáutica es la Radiografía Industrial. Consiste en atravesar una radiación electromagnética ionizante a través de la pieza a inspeccionar.

La radiografía industrial de molgilner ensayo no destructivo de tipo físico utilizado para inspeccionar materiales en busca de discontinuidades macroscópicas y variaciones en su estructura interna.

 

 

inspeccion

CIMA LTDA cuenta con la capacidad de realizar trabajos en NDI Inspección visual Remota. La inspección visual remota se utiliza de forma amplia en la industria, en donde no se tiene acceso directo a los componentes a inspeccionar, o en los componentes en los cuales, por su diseño, es muy difícil ganar acceso a sus cavidades internas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Partículas magnéticas»][vc_column_text]particulasCIMA LTDA cuenta con bancos Especializados para realizar inspecciones por partículas magnéticas.

Las partículas magnéticas ayudan a detectar discontinuidades superficiales y sub-superficiales en materiales ferromagnéticos.[/vc_column_text][/vc_accordion_tab][vc_accordion_tab title=»Tintas Penetrantes»][vc_column_text]tintasUna de las técnicas

 

convencionales y con una amplia aplicación son tintas penetrantes. El laboratorio de Ensayos no Destructivos de CIMA LTDA cuenta con la capacidad instalada para realizar este tipo de inspecciones.

Los líquidos penetrantes ayudan a detectar los defectos en la superficie de componentes durante las inspecciones en servicio y procesos de fabricación. Los ensayos no destructivos por líquidos penetrantes son de los más extendidos y sencillos, sin contar con unos requisitos exigentes desde el punto de vista de equipos de examen. El ensayo por líquidos penetrantes permite detectar imperfecciones y defectos no perceptibles mediante la inspección visual.[/vc_column_text][/vc_accordion_tab][vc_accordion_tab title=»Medición de Espesores»][vc_column_text]espesoresSe conocer mediante prueba no destructiva si el material está apto para su función o presenta discontinuidad. Se puede aplicar a placas, tapas, tuberías, tanques y piezas metálicas en general. Esta Medición, sirve para poder calcular el espesor real de un equipo y compararlo con el espesor original para determinar si dicho material, aún está en condiciones de trabajar en forma eficiente y segura o si soportará la presión con el o los fluidos que va a conducir o contener. En otras palabras nos sirve para determinar el espesor de las partes metálicas expuestas a corrosión, abrasión o desgaste, esto nos ayuda a evitar riesgos de fugas, deformaciones, grietas, detectar fallas de fundición entre otros.

Este servicio se realiza sin la interrupción de la producción, simplemente se adiciona un acoplante y se toma la medición en el punto deseado y no hay necesidad de volver a pintar el equipo.[/vc_column_text][/vc_accordion_tab][/vc_accordion][/vc_column][vc_column offset=»vc_col-lg-4 vc_col-md-4 vc_col-xs-12″ css=».vc_custom_1474210785130{margin-bottom: 50px !important;padding-right: 25px !important;padding-left: 25px !important;}»][vc_row_inner css=».vc_custom_1474210891220{padding-right: 25px !important;padding-left: 25px !important;}»][vc_column_inner css=».vc_custom_1474211073851{padding-top: 30px !important;padding-right: 30px !important;padding-bottom: 15px !important;padding-left: 30px !important;background-color: #f4f4f4 !important;}»][vc_column_text css=».vc_custom_1479097217387{padding-bottom: 25px !important;}»]Para mayor información sobre nuestros servicios en ensayos no destructn][/vc_row]

Contáctenos

Carrera 96 #23A -55 Bogotá- Colombia

(+57) 48658-51 - (+57) 3013312055

cimaltda@yahoo.es

metrologia@cima-co.com

info@cima-co.com

WhatsApp chat