Se lleva a cabo una evaluación de integridad mecánica y estructural en condiciones de trabajo a gran altura, aplicando técnicas de inspección no destructivas para evaluar el estado de las estructuras.
La intervención se realizó a más de 120 metros de altura, sobre un puente metálico utilizado para el transporte de materia prima en el proceso de fabricación de cemento, una estructura crítica para la continuidad operativa de la planta.
Durante la inspección, el equipo ejecutó un completo análisis de integridad mecánica y estructural, aplicando diferentes métodos técnicos, entre ellos:
- Inspección visual detallada, para identificar posibles defectos superficiales, corrosión o deformaciones.
- Ensayos por ultrasonido, orientados a la detección de discontinuidades internas en los elementos estructurales.
- Verificación de torque, asegurando el correcto ajuste de pernos de sujeción y componentes críticos.
- Ensayos con partículas magnéticas, para la identificación de fisuras o discontinuidades superficiales y sub-superficiales en materiales ferromagnéticos.
Este tipo de inspecciones permiten garantizar la integridad estructural, reducir riesgos operativos y prevenir fallas que puedan afectar la seguridad del personal y la continuidad de los procesos productivos.
Reafirmamos nuestro compromiso con la ingeniería de alto nivel, la seguridad industrial y la confiabilidad de los activos, aportando soluciones técnicas especializadas para la industria cementera y otros sectores estratégicos.
“Innovación y calidad al servicio de nuestros aliados”. CIMA SAS.